"La única manera de predecir el futuro es crearlo" -Abraham Lincoln
Nos mueve el poder mostrarte que hoy tienes la oportunidad de garantizar un futuro económico para ti y tu seres queridos, a través de instrumentos financieros especializados en proteger tu vitalidad, salud y patrimonio.
Ser en 2025 la agencia de asesoría líder en protección financiera y patrimonial de millenials de la región.
Para bien o para mal, el dinero es un caprichoso compañero de viaje. Así que es mejor llevarse bien con él, ¿no crees? Sobre todo si consideras que es una relación a largo plazo en la que cambiarás muchísimo: mental, física y económicamente.
Para que esto quede un poco más claro, dividamos la relación con el dinero en 5 etapas:
En este primer momento de tu vida, dependes económicamente de tus padres o de un proveedor. De esta manera, la mayoría de tus necesidades están cubiertas y si tienes un ingreso, será muy pequeño, como un domingo, una mesada, etc.
Cuando atraviesas por este momento, tu economía personal se empieza a mover. Es cuando dejas la escuela y la vida laboral se abre ante tus ojos. Es ahora cuando empiezas a ganar dinero y con él, a satisfacer gustos y antojos. En esta etapa, planear el futuro es algo secundario. Después de todo, sientes que tienes mucho tiempo por delante. Sin embargo, es el momento ideal para empezar a ahorrar e invertir, sin presión, alguna pequeña cantidad.
En esta etapa, tu carrera está en pleno apogeo, tu nivel de ingresos ha crecido en forma proporcional y quizás ya pienses o hayas formado una familia. En este punto te has hecho ya de varias cosas que deseabas y ahora te empiezas a preocupar por el futuro. Es decir, empiezas a perseguir la construcción de un patrimonio para ti y los tuyos.
Esta etapa es crucial, porque te obliga a “poner las cartas sobre la mesa” para arreglar tus finanzas y empezar a planear más estratégicamente tus siguientes pasos financieros. También es cuando ya sientes que no hay tanto tiempo por delante, así que hay que meter el acelerador a fondo.
Producto de tu avance, has construido o terminas de construir tu patrimonio. Una casa, un auto, niños en la escuela, negocio, en fin. En este punto, ya tienes muy claro a dónde hacia dónde se dirige tu economía, para bien o para mal.
También, es en esta etapa donde los resultados de las inversiones son más y más notables, lo cual te obliga a seguirlo haciendo con más intensidad debido a que tus prioridades ya están perfectamente definidas.
Si has recorrido las etapas anteriores y has ahorrado e invertido, habrás alcanzado un nivel alto o medio de estabilidad económica. Como puedes ver, es un largo camino.
Además, este proceso todos lo vivimos de maneras distintas. A veces, la primera
etapa es muy corta o simplemente nos quedamos atrapados en la independencia por decisión propia, por ese amor a las cosas. Pero tarde o temprano, todos nos enfrentamos a tomar esas decisiones que nos obligan a saltar de una etapa a otra.
Ya que entendiste cómo te relacionas con el dinero a largo de tu vida, es necesario que tengas claras dos sencillas reglas, que puedes aplicar en todo momento para mejorar tu manejo de finanzas personales: usar eficientemente el dinero, y ahorrar
hoy para disfrutar el mañana.
Copyright © 2022 Sekure | Planeación Financiera - Todos los derechos reservados.
Agente de Seguros Autorizado ante la CNSF
Este sitio web utiliza cookies con fines estadísticos. Al continuar está aceptando su uso.
Ingresa a nuestra plataforma de asesoría personalizada para seguros de autos.